En la NBA, las jugadas simuladas que influyen en el juego son penadas económicamente y el alero de Miami Heat Dwyane Wade pagó cara su osadía.
El escolta Dwyane Wade, de Miami Heat, fue multado hoy con 5.000 dólares por "exagerar" en una entrada que le hizo el argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, durante el segundo partido de las Finales de la NBA.
Wade, que tenía la posesión del balón y colocado a la altura de la cara, hizo un gesto de dolor y se tiró a un lado cuando Ginóbili con su mano izquierda intentó quitárselo en una jugada antes que concluyese la primera parte.
Los árbitros cayeron en el engaño de la "exageración" y el "teatro" que hizo Wade y señalaron falta personal a Ginóbili, que fue su tercera del partido y le obligó a irse al banquillo, mientras que el jugador de los Heat anotó dos tiros libres.
Los Heat ganaron el partido a domicilio por 96-98 y empataron a 1-1 la eliminatoria.
Las imágenes de televisión mostraron claramente como la mano de Ginóbili no toca para nada ni el cuerpo ni la cara de Wade, simplemente roza al balón.
Sin embargo, Wade antes de conocer la multa que le impuso la NBA, reiteró que Ginóbili le había golpeado y que aunque los árbitros reaccionaron tarde hicieron una buena decisión al señalar la falta.
La multa a Wade, que tiene un salario de 19 millones de dólares anuales, es la cuarta que impone la NBA en lo que va de fase final después que ya las recibieron el escolta Lance Stephenson (dos veces), de los Pacers de Indiana, su compañero el pívot jamaiquino Roy Hibbert, y el número cinco brasileño Tiago Splitter, de los Spurs.
EFE
Comparte esta noticia