Presidente del comité organizador del rally Dakar advirtió respecto a las dificultades que deberán sortear los pilotos durante el recorrido en nuestro país.
El Rally Dakar continúa su curso y el presidente del comité organizador, Eduardo Dibós, afirmó que el tramo Nazca-Pisco será trascendental.
“En la etapa Nazca-Pisco estará prácticamente decidido. Antes habrá mucho ‘pan por rebanar’. Si bien la etapa Arica-Arequipa es complicada, no será definitiva apuntó el directivo a Andina.
Posteriormente, transitarán los caminos peruanos, que por vez primera recibirán al Dakar, y tendrán acción en Arequipa (12 de enero), Nazca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima (15 de enero), paradero final.
“Después de Arequipa-Nazca puede que se dé otro cambio, pero nada trascendental. La ruta Pisco-Lima será un mero trámite de 29 kilómetros que no se volverá ningún problema”, precisó.
Antes de llegar a la Plaza Mayor de Lima, los corredores tendrán que sortear numerosas y complejas dunas, trampas de arena que podrían dejar a los autos enterrados en pocos minutos.
“Las dunas peruanas son similares a las de África. Será una fase dura y complicada. Normalmente, conforme avanzan las etapas disminuye el grado de dificultad. Aquí (en Perú) será al revés”, culminó.
Comparte esta noticia