El presidente de la Federación Peruana de Baloncesto, Víctor Laínez, indicó que este deporte tiene un crecimiento en dos niveles. Por un lado a nivel de selecciones, donde se encuentran trabajando en todas las categorías (sub 13, sub 15, sub 17 y adultas) tanto femenino como masculino. Y, por otro lado, a nivel de clubes

“Tenemos cuatro años con el formato de liga nacional, que está dando muy buenos resultados y que convoca a los clubes campeones de las diferentes ligas afiladas. La liga femenina ha convocado a 12 equipos y la masculina a 16 equipos. Fuera de ellos tenemos un torneo nacional de ascenso que convoca a otros 16 equipos”, expresó.

También aseguró que el Perú está participando en el 100% de las categorías a nivel internacional. “El año pasado se obtuvo resultados importantes con la sub 15, ganándole a Ecuador y Colombia (cosa que hace muchos años no se lograba), es importante considerar al básquet como un deporte alternativo, en el cual, si se trabaja bien y si los padres tienen perseverancia con sus hijos, se van a tener resultados importantes”, consideró Laínez.

Precisó que el "objetivos principal para los Panamericanos del 2019 es marcar un antes y un después, donde el básquet peruano se posicione como uno de los mejores de Sudamérica. Hay que ser prudentes, al margen del resultado deportivo ese año debe significar un hito no solo para el básquet si no para todos los deportes de cara al futuro”.