José Manuel Pinto ganó dos Champions League con el Barcelona. Ahora consiguió un Grammy Latino como productor musical.
José Manuel Pinto (41 años) pasó de ganar títulos con el Barcelona a hacerlo como productor musical. El ex guardameta azulgrana ganó un Grammy Latino en la categoría de mejor productor musical. Aunque no tuvo muchos partidos con el club catalán (90 entre 2008 y 2014), igual le alcanzó para alzarse con dos Champions League entre otros trofeos.
José Manuel Pinto, ahora conocido en el mundo de la música como Wahin Mikinaciones, fue parte del equipo de ingenieros musicales que participaron en la grabación del disco ‘Ámame como soy’ de la cantautora de flamenco Niña Pastori. En la gala de premiación se lució con figuras del espectáculo como Marc Anthony y Jennifer López.
Formado en el Real Betis, Pinto empezó su carrera en 1997 como guardameta del club sevillano. En 1998 pasa al Celta de Vigo donde estuvo 10 años con buenas actuaciones. En 2008 llegó al Barcelona donde ganó 4 ligas españolas, dos copas del rey, 4 supercopas de España, 2 Champions League, 2 supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes. Dejó el club en 2014.