Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Antigua y Barbuda, el paraíso que Messi y Antonela eligieron para su luna de miel

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen dos hijos: Thiago y Mateo.
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen dos hijos: Thiago y Mateo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH

La 'Pulga' viajó junto a su esposa e hijos para disfrutar sus primeros días de casados. Luego se incorporará a la pretemporada de Barcelona.

Lionel Messi (30 años) está disfrutando sus primeros días de casado y ha viajado junto a su esposa e hijos a Antigua y Barbuda, un país formado por un conjunto de islas ubicadas en el Caribe. Su nombre fue puesto por Cristóbal Colón en 1943 como homenaje a la Virgen de las Antiguas, una santa de Sevilla. Lo de Barbuda se debe a las hojas que colgaban de las palmeras, semejantes a una barba.

Datos del país. Antigua y Barbuda tiene apenas 442 kilómetros cuadrados y una costa de 143 kilómetros de largo. Su capital es Sain John's y la población nacional es de 90 mil personas. El turismo es la principal actividad económica, pero desde 2000 se ha convertido también en un paraíso fiscal. La agricultura también es una actividad importante (algodón, azúcar y fruta), así como el refinamiento de petróleo y la producción textil.

Este país es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y desde 1952 el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido, que ejerce su poder a través de un gobernador.

El futuro de Lio. No es la primera vez que Lionel Messi y Antonella Rocuzzo elijen una playa del Caribe como destino. En 2015 viajaron de vacaciones a Turks y Caico, otra dependencia británica. La pareja estará en Antigua y Barbuda aproximadamente una semana según la prensa española y luego volverá a Barcelona para comenzar la pretemporada.

Antigua y Barbuda es uno de los doce países que forman las Islas del mar Caribe, uno de los 35 que forman el continente americano.

Antigua y Barbuda es uno de los doce países que forman las Islas del mar Caribe, uno de los 35 que forman el continente americano.Fuente: El País

La capital de Antigua y Barbuda es Saint Jhon's y su idioma oficial es el inglés.
La capital de Antigua y Barbuda es Saint Jhon's y su idioma oficial es el inglés. | Fuente: Getty Images.
La bandera de Antigua y Barbuda.
La bandera de Antigua y Barbuda. | Fuente: Wikipedia


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA