La competencia llegará a suelo peruano, específicamente a Tacna, cerca de las 06:30 horas. En dicho departamento se vive un ambiente de fiesta, al punto de declararse día festivo no laborable.
Este jueves el Perú entrará en la historia del Dakar. Y es que por primera vez la competencia más difícil del mundo pisará suelo peruano, país que con orgullo mostrará sus desiertos a los pilotos más grandes del planeta.
NO EMPEZAMOS BIEN
Este miércoles debía hablarse solo de la gran fiesta que se vivirá en Tacna por la llegada del Dakar, sin embargo no fue así. Y es que tres delincuentes mostraron la cara más siniestra del Perú.
Tres ciudadanos argentinos que trabajan para la organización del Rally Dakar sufrieron el robo de ropa, documentos y dinero en una calle céntrica de Tacna.
Los mismos han presentado una denuncia en la comisaría de la zona y pidieron a los maleantes que les entreguen sus documentos, ya que los necesitan para poder salir del Perú.
Esperemos que esto a la larga no traiga complicaciones, más teniendo en cuenta que nuestro país está luchando por ser partida del Dakar 2013.
TACNA ES UNA FIESTA
El Rally Dakar ingresará a Tacna, donde ya se vive un ambiente de fiesta. Incluso el gobierno de esta región ha declarado día festivo no laborable para que la población pueda acudir a ver a los competidores.
Las autoridades peruanas han señalado que 10.000 agentes de la policía brindarán seguridad a los participantes y asistentes al rally durante los cuatro días que permanecerán en Perú, ya que la competencia concluirá en el balneario de Asia, de donde se trasladará a la Plaza de Armas de Lima para la premiación.
LA JORNADA
En un principio habían dos recorridos diferentes para las motos y los autos, porque los vehículos de dos ruedas se tendrán que apañar en un campamento sin asistencia.
Pero las lluvias caídas en los últimos días en ese sector llevaron a la organización a decidir que todos los vehículos pasen por el trazado de los autos, aunque al final del especial las motos irán a su campamento.
En total serán 478 kilómetros cronometrados entre Arica, en el extremo norte de Chile, y la ciudad peruana de Arequipa.
Comparte esta noticia