Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Rally Dakar llega este jueves por primera vez en su historia al Perú

La competencia llegará a suelo peruano, específicamente a Tacna, cerca de las 06:30 horas. En dicho departamento se vive un ambiente de fiesta, al punto de declararse día festivo no laborable.

Este jueves el Perú entrará en la historia del Dakar. Y es que por primera vez la competencia más difícil del mundo pisará suelo peruano, país que con orgullo mostrará sus desiertos a los pilotos más grandes del planeta.

NO EMPEZAMOS BIEN

Este miércoles debía hablarse solo de la gran fiesta que se vivirá en Tacna por la llegada del Dakar, sin embargo no fue así. Y es que tres delincuentes mostraron la cara más siniestra del Perú.

Tres ciudadanos argentinos que trabajan para la organización del Rally Dakar sufrieron el robo de ropa, documentos y dinero en una calle céntrica de Tacna.

Los mismos han presentado una denuncia en la comisaría de la zona y pidieron a los maleantes que les entreguen sus documentos, ya que los necesitan para poder salir del Perú.

Esperemos que esto a la larga no traiga complicaciones, más teniendo en cuenta que nuestro país está luchando por ser partida del Dakar 2013.

TACNA ES UNA FIESTA

El Rally Dakar ingresará a Tacna, donde ya se vive un ambiente de fiesta. Incluso el gobierno de esta región ha declarado día festivo no laborable para que la población pueda acudir a ver a los competidores.

Las autoridades peruanas han señalado que 10.000 agentes de la policía brindarán seguridad a los participantes y asistentes al rally durante los cuatro días que permanecerán en Perú, ya que la competencia concluirá en el balneario de Asia, de donde se trasladará a la Plaza de Armas de Lima para la premiación.

LA JORNADA

En un principio habían dos recorridos diferentes para las motos y los autos, porque los vehículos de dos ruedas se tendrán que apañar en un campamento sin asistencia.

Pero las lluvias caídas en los últimos días en ese sector llevaron a la organización a decidir que todos los vehículos pasen por el trazado de los autos, aunque al final del especial las motos irán a su campamento.

En total serán 478 kilómetros cronometrados entre Arica, en el extremo norte de Chile, y la ciudad peruana de Arequipa.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA