´Andreikin va ser un rival muy complicado, pero nada es difícil en esta vida´, comentó el ajedrecista peruano en declaraciones a RPP.com.pe desde Polonia.
En diálogo con RPP.com.pe, el ajedrecista peruano Emilio Córdova expresó su satisfacción por haber vencido al alemán Falco Brindrich y ahora irá por liderato del Mundial Sub 20 de Polonia cuando este viernes enfrente al número uno de la competencia, el ruso Dimitri Andreikin.
Como se recuerda, nuestro compatriota se encuentra en Chotowa, Polonia, disputando el referido torneo en el que ocupa el segundo lugar con siete puntos. Su nuevo rival europeo tiene medio puntos más.
"Contento por el triunfo de este jueves. He sumado siete puntos y ahora voy a enfrentar el líder del campeonato. Andreikin va ser un rival muy complicado, pero nada es difícil en esta vida", dijo Córdova a RPP.com.pe desde Polonia.
"Lo he estado estudiando y sé que tiene un estilo muy parecido al mío. Espero que las cosas me sigan saliendo bien y que Dios me siga ayudando", prosiguió el joven ajedrecista nacional.
Además, nuestro crédito aclaró que los "impases" que tuvo con el Instituto Peruano del Deportes quedaron al margen, aunque eso no quiera decir que lo haya olvidado, porque tiene que estar concentrado para la crucial contienda frente al ruso.
"Yo no trato de pensar en eso, ahora estoy completamente concentrado en la partida de mañana (viernes). Estoy muy mentalizado", acotó.
Córdova en todo momento mantuvo la calma y comentó que de lograr un triunfo ante el ruso Andreikin aún le quedaría cuatro partidas por disputar, así que por eso no se hace ilusiones.
"Faltan más duelos que disputar, así que no puedo pensar que de vencer mañana ya gane el título", precisó.
Cabe señalar que este torneo internacional llegará a su fin el 16 del presente.
Comparte esta noticia