Solo el campeón de natación Cameron Van der Burgh decidió canjear su vaca por 140 kilos de salchichas (boerewors) para entregarlas a los 252 niños de un orfanato.
Ganar un oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ha dado a cada medallista sudafricano una singular recompensa: una vaca por cortesía de un granjero del país.
Jan Scannel, más conocido como Jan Braai (Juan Barbacoas, en su traducción al español) entregó ayer los preciados premios a los deportistas sudafricanos, de vuelta en el país tras participar en los juegos de Londres.
Los campeones de remo Sizwe Ndlovu y Matthew Brittain eligieron dos terneros de la granja de Scannel, mientras que sus dos compañeros, James Thompson y John Smith, optaron por canjearlo por carne curada (biltong) y filetes frescos, informó hoy el diario sudafricano Beeld.
El medallista Sizwe Ndlovu llevará su trofeo a la granja de unos amigos en Pietermaritzburg (este), donde se crió, mientras que la ternera de Brittain se irá a una explotación en Lydenburg (noreste).
Ndlovu se mostró encantado con el inusual premio, valorado en unos 700 euros (7.000 rands), y bromeó con la tradición zulú de entregar ganado a la familia de la mujer desposada, conocida como "lobola".
"Desde un punto de vista cultural es como si hubiera recibido una "lobola" por casarme con una medalla", bromeó el deportista, según publicó hoy el Beeld.
¿Y los otros medallistas?
El campeón de natación Cameron Van der Burgh, decidió canjear su vaca por 140 kilos de salchichas (boerewors) que entregó a los 252 niños de un orfanato en el barrio marginal de Alexandra, en Johannesburgo.
Chad Le Clos, ganador del oro en los 200 metros mariposa, aún no ha decidido qué hacer con su ganado, añadió el diario sudafricano.
Su nuevo trofeo, por desgracia, no podrá exhibirlo en la repisa junto a la medalla.
EFE
Comparte esta noticia