Enfrentamiento entre manifestantes y policías durante GP de Baréin

Durante los entrenamientos del Gran Premio de Baréin, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía en un choque que saldó varios heridos.

Manifestantes se enfrentaron a la policía en Manama en unos choques que dejaron varios heridos, según activistas, mientras se disputaban los entrenamientos del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno.

Los disturbios se desencadenaron cuando los participantes en la protesta contra la disputa de la carrera trataron de alcanzar la rotonda de Lulu (Perla), antiguo epicentro de las manifestaciones en el centro de la capital.

Según los opositores, hubo varias personas heridas, entre ellas una grave, y las autoridades detuvieron a un número indeterminado de manifestantes.

Las fuerzas del orden instalaron puestos de control en las carreteras principales que conducen al Circuito Internacional de Baréin, en Sajir, a 30 kilómetros de Manama.

Durante la jornada de ayer, decenas de miles de bareiníes salieron a las calles para protestar contra de la celebración del GP de Fórmula Uno de Baréin, en unas marchas que también acabaron en disturbios con la policía.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante.

EFE