El técnico Armen Nazaryan "no comerá hasta el comienzo del campeonato europeo el 22 de marzo en Tiblisi, Georgia, y solo se alimentará de jugos" como medida de protesta.
Las protestas contra la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar la lucha del programa olímpico a partir del 2020 no cesan en el mundo entero. Esta vez, el entrenador del equipo nacional búlgaro de lucha, Armen Nazaryan, inició una huelga de hambre para mostrar su desacuerdo.
Desde la federación nacional de lucha búlgara, se informó que Nazaryan "no comerá hasta el comienzo del campeonato europeo el 22 de marzo en Tiblisi, Georgia, y solo se alimentará de jugos".
Bulgaria tiene a la lucha como su deporte más exitoso con 16 títulos olímpicos. Nazaryan, de 39 años, ganó medalla de oro olímpica en su nativa Armenia en 1996 y para Bulgaria en el 2000. Ahora es el director técnico del equipo búlgaro de lucha grecorromana.
Otra medida de protesta la inició el director de la federación búlgara de lucha y siete veces campeón mundial, Valentin Yordanov, quien devolvió su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Comparte esta noticia