Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Entrenador de hípica es inhabilitado ocho años por dopar caballos

Facebook/British Horseracing Authority
Facebook/British Horseracing Authority

Mahmood Al Zarooni, entrenador de la cuadra Godolphin del British Horseracing Authority, fue sancionado con 8 años por dopar a 15 caballos con esteroides anabolizantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La federación hípica británica (British Horseracing Authority) sancionó con ocho años de inhabilitación a Mahmood Al Zarooni, entrenador de la cuadra Godolphin, una de las mayores del Reino Unido, por dopar a 15 caballos con esteroides anabolizantes.

El organismo deportivo británico impuso además un castigo de 6 meses sin competir a los quince caballos, once que dieron positivo en los test contra el dopaje y otros cuatro adicionales que Al Zarooni admitió haber dopado.

El entrenador, de 37 años, reconoció esta semana que había cometido "un error catastrófico" al suministrar substancias prohibidas a los caballos durante el invierno, fuera de la temporada de competición.

"Como no estaban participando en ninguna carrera no pensé que estuviera quebrantando las normas", dijo el entrenador en un comunicado.

El jeque Mohammed bin Rashid, mandatario del emirato árabe de Dubai y dueño de la cuadra, señaló a la cadena BBC que "no puede haber excusas para un quebranto deliberado" de las normas contra el dopaje.

Los caballos de Gandolphi que entrenaba Al Zarooni ganaron en conjunto 1,31 millones de libras (1,53 millones de euros) en los últimos años.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA