Buscar

Equipo peruano de bádminton se baña en oro en Torneo Internacional

Facebook Claudio Rivero
Facebook Claudio Rivero

Aicardi se impuso a la también nacional Rivero, mientras que en dobles, Macías y Zornoza también lograron el oro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El equipo peruano de bádminton logró dos títulos al ganar por partida doble, en individual y en el doble femenino en el XIII Torneo Internacional de Badminton "Giraldilla" realizado en Cuba.

El "single" fue dilucidado con liderazgo por la mejor preclasificada Christina Aicardi, quien en la final derrotó a Claudia Rivero con parciales de 21-13, 15-21, 21-19.

Las también peruanas Daniela Macías y Luz M. Zornoza dispusieron en la decisión del doble de las cubanas Mislenis Chaviano y María Lucía Hernández con marcadores de 16-21, 21-19, 21-14.

La competencia en la que participaron deportistas de siete países, tuvo entre las actuaciones más destacadas la del cubano Osleni Guerrero, vencedor en sus partidos de semifinal y final ante los mejores ranqueados jamaicanos Gareth Henry y Charles Pyne.

Guerrero, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dispuso de Henry por 23-21 y 21-8 y consiguió la medalla de oro tras superar a Pyne con cerrado marcador de 21-17 y 21-19.

El exponente de Cuba sumó 1.400 puntos en el listado mundial de la Federación Internacional de Badminton.

Los cubanos Ernesto Reyes y Ronald Toledo lideraron en el doble masculino al imponerse por 21-16, 23-21 a los dominicanos William Cabrera y Freddy López.

En el doble mixto deparó el primer lugar a los venezolanos Luis Camacho y Johanny Quintero que vencieron por 21-18, 14-21 y 21-13 a los cubanos Leodannis Martínez y Grettel Labrada Casas.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA