Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Escudería Ferrari lucirá bandera de marina en Gran Premio de la India

La escudería italiana lucirá bandera de la marina con motivo de los militares que son juzgados en la India por disparar a una embarcación que supuestamente era pirata.

Ferrari anunció que lucirá la bandera de la marina de Italia en el próximo Gran Premio de la India por el caso de los dos militares que permanecen detenidos en el país asiático desde febrero por matar en el océano Índico a dos pescadores indios a quienes supuestamente confundieron con piratas.

Según informó el equipo italiano en un comunicado, serán los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa los soportes sobre los que se lucirán esas banderas, con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución a la situación de los militares de la marina italiana.

"Hemos querido llevar la bandera esperando que los dos Gobiernos puedan encontrar una solución para los militares que aun están en la India.", dijo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano "Enrica Leixe" en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas cuando navegaban cerca de la costa de Kerala, matando a dos de ellos.

Roma sostiene que los militares gozan de inmunidad y que la jurisdicción del incidente es de Italia, porque los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, pero Nueva Delhi defiende que sean juzgados por los tribunales de su país porque todo ocurrió en aguas territoriales de la India.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA