La escudería italiana lucirá bandera de la marina con motivo de los militares que son juzgados en la India por disparar a una embarcación que supuestamente era pirata.
Ferrari anunció que lucirá la bandera de la marina de Italia en el próximo Gran Premio de la India por el caso de los dos militares que permanecen detenidos en el país asiático desde febrero por matar en el océano Índico a dos pescadores indios a quienes supuestamente confundieron con piratas.
Según informó el equipo italiano en un comunicado, serán los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa los soportes sobre los que se lucirán esas banderas, con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución a la situación de los militares de la marina italiana.
"Hemos querido llevar la bandera esperando que los dos Gobiernos puedan encontrar una solución para los militares que aun están en la India.", dijo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.
Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano "Enrica Leixe" en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas cuando navegaban cerca de la costa de Kerala, matando a dos de ellos.
Roma sostiene que los militares gozan de inmunidad y que la jurisdicción del incidente es de Italia, porque los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, pero Nueva Delhi defiende que sean juzgados por los tribunales de su país porque todo ocurrió en aguas territoriales de la India.
EFE
Comparte esta noticia