Esgrimista peruana fue condecorada por su juego limpio en Italia

Maria Luis Doig recibió los premios ´Fair Play 2008´ y ´Juventud y Deporte´, por su destacada participación del año pasado en el Campeonato Mundial de Menores en Italia.
De forma merecida y por partida doble nuestra campeona de Esgrima, María Luisa Doig Calderón, obtuvo los Premios "Fair Play 2008" y "Juventud y Deporte", en mérito a una actitud de buena deportista que tuvo en el Campeonato Mundial de Menores, que se realizó en Sicilia, Italia, en abril del año pasado.

La ceremonia realizada ayer en el Hotel "El Pardo", fue auspiciada por la empresa Backus y Jhonston, representado por sus ejecutivos Jaime More y Jorge Arriola, acompañados en la mesa principal por el vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Jorge Riva, y el presidente de Panathlón Club de Lima, Luis Moreno.

Precisamente, el Premio de "Fair Play 2008" fue otorgado por el Jurado Calificador del Pantathlon Club de Lima, y según lo señalado por su titular Luis Moreno, se decidió darle a María Luisa Doig en mérito a la actitud de "Fair Play" que tuvo en su presentación del Mundial de Menores en Italia.

Según narró la propia María Luisa, en el combate que sostenía con una rival austriaca, y sabiéndose que en esta disciplina todo es electrónico, notó que en el piso salía electricidad y no dudó en indicarle al árbitro de lo sucedido. A pesar de que el réferi no le prestaba atención en un primer momento, tras su insistencia comprobó lo sucedido, felicitándola por su nobleza de querer participar legalmente, tanto así que la misma rival austriaca, se sumó a dicha felicitación.

Además, a raíz de esta acción, también se hizo acreedora a otro hermoso trofeo denominado "Juventud y Deporte", otorgado por el Comité Olímpico Internacional, luego de la gestión realizada por Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Peruano.

Visiblemente emocionada, la esgrimista dirigió unas palabras a la concurrencia, señalando que es un gran honor para ella recibir ambos trofeos, siendo siempre su lema de competir con limpieza. Agradeció a sus familiares (mamá y abuelo la acompañaron), a su entrenador Iván Huapaya, a las instituciones que le otorgaron los premios y espera encontrar pronto un sponsor, que le permita llegar bien preparada a las Olimpiadas de Londres 2012.

Finalmente, y en medio de calurosos aplausos, recibió los trofeos "Fair Play 2008" de parte de Jaime More de Backus y el de "Juventud y Deporte", a cargo de Jorge Riva, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano.