El eslovaco Filip Polc, el boliviano Yannick Wende y el chileno Enrique Génova se impusieron hoy en la final del torneo de descenso urbano disputado entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto por ocho ciclistas de cinco países.
Polc subió al primer lugar del podio al lograr 2 minutos, 32 segundos y 89 centésimas para recorrer la accidentada ruta de 1,6 kilómetros de tierra, gradas y calles entre las dos ciudades, prueba conocida como "Descenso del Cóndor" y la carrera de ""downhill" más alta del mundo".
El grupo de pilotos comenzó la carrera en El Alto a 4.085 metros sobre el nivel mar y la terminó en La Paz a 3.600 metros.
Wende fue el segundo más veloz y marcó un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 88 centésimas y el tercer lugar fue para el chileno, que paró el cronómetro en 2 minutos, 48 segundos y 95 centésimas.
La final fue disputada por ocho corredores, entre ellos tres peruanos y un brasileño, que clasificaron entre 36 inscritos para la tercera versión del "Descenso del Cóndor", tras los torneos de 2005 y 2006, y que está apoyada por Red Bull y la alcaldía de La Paz.
Los pilotos destacaron que La Paz ofrece decenas de circuitos para el "downhill" urbano, si bien los organizadores quieren para 2013 un desafío mayor en el nevado Chacaltaya con un descenso desde una altitud de 5.000 metros sobre el nivel del mar a 1.000.
EFE
Comparte esta noticia