Mientras los ibéricos vencieron a Francia, los albicelestes hicieron lo propio ante Serbia en las semifinales de la Copa Davis.
España y Argentina sacaron adelante los dos compromisos individuales de la primera jornada de las semifinales ante Francia y Serbia, respectivamente, y se quedaron a un punto de la final de la Copa Davis, pendiente de ratificar en los compromisos restantes de este fin de semana.
La situación vislumbra una eventual lucha por el título entre españoles y argentinos. Los sudamericanos, a punto de asaltar definitivamente el fortín de Belgrado, donde nadie gana desde el 2007, suspiran por una revancha ante el cuadro de Albert Costa. No olvidan aquella derrota ante la Armada en Mar del Plata, en el 2008. Fue la única final que Argentina ha disputado como local de las tres que ha jugado. En todas salió derrotado.
Sin embargo, al equipo de Tito Vázquez aún le queda propinar la puntilla al campeón, que echó de menos y acusó la baja del número uno del mundo y líder absoluto, Novak Djokovic, que contempló el estreno de la serie en el banquillo. "Nole" ha llegado hace unas horas de Nueva York. Sin tiempo para aclimatarse y renqueante por sus dolencias en la espalda.
Serbia tendrá que recurrir a Djokovic para lo que queda de enfrentamiento después de que David Nalbandián y Juan Martín del Potro ganaran a las raquetas locales. Nalbandian superó a Viktor Troicki, sustituto del número uno del mundo, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Del Potro a Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4
España, por su parte, arrolló a Francia. Rafael Nadal y David Ferrer colocaron al conjunto español al filo de la final de la Copa Davis al hacerse con los dos primeros puntos de la eliminatoria contra Francia en Córdoba tras sentenciar sus duelos ante Richard Gasquet y Gilles Simon, sin ceder un set.
El dominio español en la plaza de toros de los Califas se materializó en apenas algo más de cuatro horas, con la victoria de Nadal sobre Gasquet, por 6-3, 6-0 y 6-1, en dos horas y siete minutos, y de Ferrer ante Simon por 6-1, 6-4, y 6-1 en un minuto más.
La Armada está a un paso de cumplir su venganza después de la dolorosa derrota que encajó ante el cuadro galo el pasado año en Clemond Ferrand (5-0) y ampliar su racha de victorias como local a veinte, desde que perdió contra Brasil en Lérida en 1999.
EFE
Comparte esta noticia