David Ferrer (ESP) y Tomas Berdych (RCH) cumplieron con su condición de números uno de sus respectivos equipos y sumaron un punto cada uno. Este sábado tocará el duelo de dobles.
La República Checa y España han acabado la primera jornada de la final número cien de la Copa Davis, que se disputa en el O2 de Praga, con empate de 1-1, gracias a las victorias de David Ferrer y Tomas Berdych.
David Ferrer se impuso a Radek Stepanek, por 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 58 minutos, mientras que Berdych se deshizo de Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en un maratón de tres horas y 58 minutos.
Mañana sábado será la hora de que Marc López y Marc Granollers, campeones del Masters de dobles, luchen contra la pareja que finalmente decida el capitán Jaroslav Navratil. En principio la designada fue Ivo Minar-Lukas Rosol, pero es más que seguro que sean Stepanek y Berdych, los que salten a la pista.
España busca su sexta Ensaladera en esta final, mientras que la República Checa, finalista en 2009 contra España, quiere acabar con la racha de 32 años sin lograr este ca título.
EFE
Comparte esta noticia