El director del Rally Dakar no ocultó su desazón nuevamente por la negativa del gobierno peruano para recibir la competencia. Confirmó que por ahora no hay Dakar Series este 2015.
Ettiene Lavigne, director del Rally Dakar, ofreció una conferencia de prensa en el campamento de Rosario, Argentina, donde conversó con distintos medios latinoamericanos e hizo un balance de la competencia y una proyección de lo que viene para el raid más extremo del planeta.
Lo cierto es que el gobierno y ASO (Organización encargada de realizar la competencia) aún no han llegado a un acuerdo y ante la premura del tiempo, Ettiene Lavigne parece no estar muy a gusto con la decisión del Perú respecto del Dakar.
"Ahora no vuelve. Depende del gobierno. Tienen que hablar con el señor Humala", expresó algo desencajado Lavigne.
Y es que la incomodidad del director de la competencia con el gobierno nace desde que el presidente de Colombia le enviase una carta solicitando el paso del Dakar por Cartagena de Indias, sin embargo, para que pueda llegar hasta el país del norte debe obligadamente pasar por suelo nacional.
Este ha sido el tema central de la conversación y todos los colegas periodistas de distintos países comentan el hecho. "Perú es ahora el árbitro del Dakar", comentó Joaquín Aguirre, un colega argentino.
Entre marzo y abril se debe saber si esta competencia vuelve a nuestro país y si habrá nuevos en la ruta. Eso sí, Perú no deja de ser un lugar estratégico para las pretenciones de la organización y eso Ettiene Lavigne lo hace notar muy bien.
Comparte esta noticia