Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Evo Morales quiere que el rally Dakar llegue a otras regiones bolivianas

AFP
AFP

El mandatario del país altiplánico se mostró muy emocionado con todo lo que ha generado la llegada del Dakar a su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que el rally Dakar mantenga a su país en las próximas ediciones e incluya en el recorrido a otras regiones bolivianas además de las andinas de Potosí y Oruro, a donde llega la competencia este año.

En declaraciones a los medios en el pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina, Morales aseguró estar contento con la organización realizada para recibir hoy y mañana a los competidores del rally en Bolivia.

"He visto al venir desde Uyuni gente movilizada en las serranías, en los ríos. (Es) impresionante cómo el deporte integra y por eso agradecer a la ASO por aceptarnos estar acá y vamos a seguir conversando para que podamos continuar en los próximos años", dijo.

Agregó que su "gran deseo" es que la competencia "no solamente pase por dos departamentos", sino que se amplíe a otras regiones bolivianas.

Bolivia fue incluida por primera vez en el recorrido del Dakar, que comenzó el domingo pasado en la ciudad argentina de Rosario, aunque solamente las motos y los quads ingresarán a este país, mientras que los camiones y coches pasarán directo a Chile.

Los competidores ingresaron a territorio boliviano por Villazón, donde Morales y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, además de decenas de "amautas" (sabios indígenas), les recibieron con rituales andinos para pedir a la "Pachamama" (Madre Tierra) que el rally se desarrolle sin inconvenientes.

La meta está hoy en el pueblo de Uyuni, donde se encuentra el salar homónimo, uno de los mayores atractivos turísticos de Bolivia con una extensión de más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Estaba previsto que la carrera atravesara el salar de Uyuni, pero se decidió bordearlo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA