Guevara, de 39 años, fue campeona mundial de atletismo y actualmente es senadora mexicana. | Fuente: AFP - Twitter de Ana Guevara

La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió este domingo una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México. Guevara, de 39 años, conducía su motocicleta en las inmediaciones del Parque Nacional "La Marquesa", camino a la capital cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

“Son los excesos de esta violencia que persiste y hoy me tocó a min ser víctima de esta violencia. Cuatro hombres me golpean de la manera más cobarde, si hubiera sido uno pues por lo menos tengo un margen para hacer algo”, señaló Guevara en su Twitter.

El diario mexicano Milenio informó que la agresión contra Guevara duró 40 segundos y que logró contener la agresión en la cabeza gracias a su casco.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Guevara, triple monarca de los Juegos Panamericanos y dos veces de la entonces llamada 'Golden League' trabajó como comentarista de televisión en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que entrevistó a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien se aficionó al deporte porque admiraba a la velocista.

A Ana Guevara le colocaron placas debajo del ojo. | Fuente: Twitter Ana Guevara


Sepa más:
¿Qué opinas?