Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Expiloto de rally de Citroen Philippe Bugalski muere tras caer de árbol

El primer piloto en ganar un rally bajo la marca Citroen falleció este viernes a los 49 años tras caer de una gran altura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expiloto francés Philippe Bugalski, el primero que ganó un rally para la marca automovilística Citroen en 1999, falleció ayer (viernes) a los 49 años en un accidente en la propiedad donde vivía en las afueras de París.

La información del fallecimiento del piloto fue confirmada por Citroen, que en un comunicado declaró por boca del director del equipo de carreras, Yves Matton: Eso supone "la desaparición de un miembro de nuestra familia y nuestra tristeza es inmensa".

"Hoy todo el mundo de los rallys llora su desaparición", concluyó Matton tras recordar algunos elementos de su personalidad: "Siempre estaba de buen humor y le gustaba la vida más que a nadie".

En la misma línea, el piloto de Citroen Sebastien Loeb dijo que está "verdaderamente entristecido por esta trágica noticia".

"Perdemos un hombre de mucho valor. Perdemos a un hombre de mucho valor. Más allá de su gran profesionalidad y talento, me quedo con sus valores humanos", añadió.

Bugalski, que perdió la vida al caer desde una gran altura en la explotación donde su mujer cría caballos muy cerca de Fontainebleau, había empezado a comienzos de los años 1980 su carrera deportiva y trabajó esencialmente con Citroen, a cuyo equipo entró a finales de 1997.

En 2001, estuvo en el debut oficial de Citroen en el Campeonato del Mundo con un programa limitado a cuatro pruebas. Dejó su carrera profesional a finales de 2003, tras haber pasado el testigo a Loeb.

A partir de entonces se dedicó a la cría de caballos, a la gestión del equipo Automéca, y siguió ejerciendo como piloto de pruebas para Citroen.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA