La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
Los guionistas de esta película construyeron a este personaje tan perfecto para el deporte que podría ponerse el terno de cualquier entrenador del fútbol.
1. Ganar lo es todo: no importa el método que utilicen para ganar: como lo hizo José Mourinho en Real Madrid o Inter de Milan sin importar la estética de juego, al final los títulos hablaron por él. En la pelea contra Iván Drago, Rocky terminó hecho trizas, pero al final consiguió la victoria sin importar nada.
2. Estratega: el personaje siempre tenía una estrategia diferente para cada combate, pero la que más se le conocía era la defensiva, que consistía en recibir golpes y defenderse hasta cansar al rival. Posiblemente Rocky sería un técnico 'ratonero', dependiendo la situación.
3. Factor miedo: Alex Ferguson logró triunfar en el Manchester United porque usaba este punto muchas veces, en la que consistía en prácticamente amenazar a sus jugadores. "Cuando hacíamos algo mal o perdíamos algún partido se enfadaba mucho. Golpeaba sillas, botas, botellas de agua... todo lo que encontraba", dijo Cristiano Ronaldo después de salir del United. ¿Te imaginas a Rocky enfadado?
4. Duro entrenamiento: "Los títulos se ganan en los entrenamientos, a la competencia sólo pasas a recogerlos", dice una famosa frase deportiva. Rocky era un especialista en los entrenamientos, sin importar el lugar o la tecnología que tengas, cualquier lugar era perfecto para entrenar. ¿Sería tan duro como Jurgen Klopp?
5. Fuertes ideales: El punto principal que un entrenador tiene que conseguir en un equipo es lograr convencer a sus jugadores del objetivo y hacer que ellos lo sigan hasta el final de la tierra. Marcelo Bielsa es uno de esos técnicos que van hasta el final con sus ideales. Rocky viajó hasta la Unión Soviética, en plena guerra fría, y entrenó a su estilo, sólo para vencer al boxeador que había acabado con su gran amigo. No cabe duda que es indicado para guiar a un grupo de futbolistas.
6. Determinación: los entrenadores están recibiendo críticas constantemente por parte de la prensa, los hinchas y hasta de sus propios jugadores y de ellos depende saber manejar la situación para salir airosos. "No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo que aguantas mientras avanzas", después de esta frase Rocky Balboa no hay más que decir.
Antes de que sigues leyendo esta nota e ingreses a esta galería, que quede claro que todo lo que leerás a continuación es parte de una ficción y una supuesta introducción del personaje Rocky Balboa en el mundo del fútbol. Cabe resaltar que este personaje no existe y es sacado de una película de fama mundial.
¿Por qué Rocky? Es el personaje de ficción que más ha inspirado a muchos deportistas y aficionados al deporte para asistir a sus rutinas de gimnasio y esta vez en La10.pe hicimos una analogía de lo que sería el buen boxeador en el mundo del fútbol. Y sí, cumple con todos los requisitos para ser un perfecto técnico.
Ingresa a la galería de fotos y conoce las 6 razones por las que Rocky Balboa sería el técnico más exitoso del mundo del fútbol.