Esquiador estadounidense Jeret Peterson, de 29 años, ganador de la medalla de plata en 2010 en los Juegos Olímpicos de Vancouver, falleció a causa de las heridas que sufrió al dispararse con un arma.
El teniente Justin Hoyel, portavoz del Departamento de Policía Unificada de Salt Lake (Utah), informó de que el lunes por la noche recibieron una llamada de Peterson advirtiendo que se iba a suicidar, según recoge la cadena CNN.
Según Hoyel, Peterson indicó a la policía el lugar exacto en que se encontraba en la zona de Lambs Canyon, este de Salt Lake City y según el diario Salt Lake Tribune dejó escrita una nota de suicidio.
El deportista, especialista en saltos de esquí artístico, fue encontrado fuera de su automóvil cerca de la carretera interestatal 80 en las proximidades del sitio que había indicado a las autoridades.
Peterson había sido arrestado la semana anterior en Idaho (oeste) por conducir bajo los efectos del alcohol. El diario recuerda que tuvo una infancia problemática y ha estado luchando contra la depresión, el juego y el alcoholismo.
El tres veces olímpico, fue enviado a casa en 2006 durante los Juegos de Turin (Italia) por pelearse, en estado de embriaguez y tras una fiesta, con un amigo, en la que tuvo que acabó interviniendo la policía.
EFE
Comparte esta noticia