Federación de Billar niega falta de apoyo a jugadores nacionales

Miguel Lora, titular de la Federación Peruana de Billar, aclaró en RPP Noticias que su organismo sí solventó los pasajes aéreos de un grupo de billaristas para participar en el Panamericano de Chile.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Billar (FDPB), Miguel Lora, descartó que su organización haya abandonado a un grupo de billaristas nacionales, entre ellos Christopher Tévez (21), quien hace unos días dijo a RPP Noticias que el referido organismo no le prestaba atención a sus deportistas. 

Según le comentó Tévez a este medio, él y otros cuatro billaristas no recibieron apoyo de la federación para costear los pasajes ida y vuelta a Santiago de Chile, para poder participar en el XXII Campeonato Panamericano Abierto (4 al 8 de mayo). 

Sin embargo, Lora indicó a RPP Noticias que el citado jugador sí recibió un monto para costear los pasajes a Santiago, e incluso, firmó el pasado 26 de abril un acta que dejaba constancia de la entrega del dinero (800 nuevos soles) al que se hizo merecedor por haber ganado el título del campeonato nacional 2012. 

Lo que dice este señor (Tévez) es falso, él firmó un acta que acredita que ha recibido un dinero que equivale al costo del pasaje, que son 800 soles, que al cambio deben ser algo de 260 dólares para comprar su pasaje. Yo me siento sorprendido, él (Tévez) se queja sin razón, sin fundamento”, indicó Lora Arbulú. 

El directivo aclaró también que su organismo había prometido entregar dos pasajes a Chile para el primer y segundo lugar del campeonato nacional. ‘Al final entregamos tres mil doscientos soles que son para cuatro pasajes’, sostuvo. 

Agregó que, para gastos de estadía en Chile, es probable que los billaristas peruanos se hayan conseguido un auspiciador. 

Los billaristas clasificados para el XXII Campeonato Panamericano Abierto son Christopher Tévez, Ricardo Pereira, José Torreblanca y Daniel Aguilar. 

Jorge Salazar, undécimo en el Campeonato Nacional, participará en la ‘Qualy’ buscando un lugar en la etapa final. Sin embargo, Lora aclaró que la federación no ha cubierto sus pasajes aéreos.