Esta tarde se pondrá en mesa la versión de todas las partes: el informe del técnico Sung Jin Hong y el de Rosa García, jefa de Perú en el Premundial de San Juan (Argentina).
Tras abandonar escandalosamente el partido ante Argentina, por el Premundial de San Juan 2013, la Federación Peruana de Vóley (FPV) se reunirá este martes para evaluar qué castigo impondrá al DT coreano Sung Jin Hong, quien fue el autor intelectual del retiro.
Como se recuerda, el pasado domingo, cuando Perú caía 2 sets a 0 e iba abajo por 13-9 en el tercer parcial, el preparador Jin Hong, disgustado con un cobró del árbitro del encuentro, pidió a sus dirigidas no volver al terreno de juego, causando más de un asombro.
Esto ocasionó que el encuentro se dé por terminado y las "gauchas" celebren su pase al Mundial de Italia. Por si no fuera poco, después la Federación Internacional de Vóley (FIVB) aplicó la regla 6.4.1, que establece que Perú perdió el partido con un resultado de 3-0 sin contabilizarle puntos a favor (0-25 por set).
Tras este gran problema, el primer paso de la FPV fue pedir disculpas a la organización y aclarar que la decisión fue exclusiva del técnico coreano, al cual buscarán castigar.
Pues bien, hoy martes habrá una reunión encabezada por el presidente Luis Linares para buscar una sanción. La que más fuerza toma es la de echarlo del comando técnico del seleccionado femenino, pues la falta que realizó ha sido calificada como "muy grave".
La decisión que tome la FPV será dada a conocer este mismo martes, en una conferencia de prensa convocada a partir de las 7:00 pm. En ella estarán Luis Linares y Rosa García Rivas, directivo de la FPV y jefa de delegación en San Juan (Argentina).
A CRUZAR LOS DEDOS
La Confederación Sudamericana de Vóley se reunirá recién este miércoles para evaluar el abandono de Perú.
"Hay un consejo que va a evaluar el problema. Es un tema muy delicado. El miércoles nos vamos a reunir, y ahí se determinará lo que se hará", aseguró el argentino Mauricio Levy, gerente ejecutivo de la confederación a El Comercio.
En caso haya una sanción para la Federación Peruana de Vóley, esta afectará a todas las selecciones, tanto mayor como las juveniles, en categorías femenina y masculina. Habrá que cruzar los dedos.
Comparte esta noticia