El titular de la FDPA, Miltón Iturry, rechazó que su entidad sea responsable que el joven ajedrecista haya quedado varado a su suerte en Polonia.
En diálogo con RPP.com.pe, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Miltón Iturry, rechazó las acusaciones de Emilio Córdova y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y aclaró que el ente presidido por Arturo Woodman es el encargado de abonar el dinero para que el joven ajedrecista pueda cubrir su estadía y su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia.
Como se recuerda, el Gran Maestro Internacional denunció que había quedado varado en Varsovia, Polonia, y desconocía si actuaría en el torneo de ajedrez que se iba a celebra en dicha ciudad.
El titular de la FDPA aclaró que su institución hizo el requerimiento al IPD para que cubra los gastos de Córdova en Polonia, debido a que no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, desvirtuando lo afirmado por la directora de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda.
Al mismo tiempo, Iturry también le aclaró a Córdova que su institución no es responsable de su participación en el Mundial Sub 20, debido a que el costo también lo iba a cubrir el IPD.
Finalmente, el presidente de la FDPA indicó que cuenta con los documentos necesarios para demostrar que su institución no es responsable de las mencionadas acusaciones.