El mejor exponente peruano en motos del Rally Dakar 2012 asegura que el sentimiento de llegar al Perú tras las complicadas etapas es impresionante, pero no le molesta que Lima sea el punto de partida.
Fierro a fondo. Felipe Rios ya se encuentra entrenando con su moto KTM para el próximo Dakar que partirá desde Lima y desligó el tema monetario del sentimental al decir que prefiere llegar después de sortear las etapas del rally para abrazar a su familia y gozar con todo el Perú.
“Ya inicié con el entrenamiento para el Dakar del próximo año y viendo los auspicios. Gracias a ellos pude estar en el Dakar pasado y nuevamente estoy haciendo todos los preparativos para la competencia”, comentó Felipe Rios.
Además, resaltó la filosofía que acompañó a todos los peruanos que arrancaron desde Mar del Plata el Dakar de este año pero en su segunda participación ya quiere escalar a una mejor posición.
“Lo fundamental en el Dakar es llegar y luego ver las posiciones. El año pasado terminé en el puesto 49 y espero mejorar el resultado de todas maneras”, señaló.
Ante la polémica si es mejor empezar o terminar el Dakar en el Perú, Rios dejó en claro que en lo emotivo es llegar pero en lo económico es importante para el país ser la partida del rally más extremo del mundo.
“Terminar en tu país fue increíble, fue después de varios días de pelear etapa por etapa. Es gratificante llegar a tu casa, a tu país. Personalmente creo que preferiría llegar pero no me molesta partir tampoco”, sentenció.
Comparte esta noticia