El piloto español buscará su tercer triunfo con tres bólidos diferentes (Renault, McLaren y Ferrari) en el Gran Premio que se correrá en el principado de Mónaco.
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará este fin de semana su tercer triunfo, con tres bólidos diferentes, en el Gran Premio de Mónaco, donde se impuso en 2006 (la temporada de su segundo título) con un Renault y, al año siguiente, a bordo de un McLaren.
Alonso, que hace dos domingos logró, en el Gran Premio de España, disputado en Montmeló (Barcelona), su trigésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo (cuarta mejor marca en la lista histórica de triunfos) ascendió de esa forma al tercer puesto en el Mundial, con 72 puntos, 17 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera con cuatro de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
El doble campeón mundial asturiano, que este año también ganó en Shanghái (China), intentará mantener su buena racha y buscará un nuevo triunfo en el Principado de la Costa Azul, con lo que igualaría la proeza firmada en los Grandes Premios de Malasia y de Europa, en los que logró la victoria con tres escuderías distintas.
Alonso buscará este fin de semana un nuevo éxito en las calles monegascas, el primero con Ferrari, equipo con el que ha logrado, los dos últimos años, sus otros dos podios en Montecarlo, Gran Premio que debutó en 1950 y donde nadie ha ganado más veces que el brasileño Ayrton Senna (seis).
EFE
Comparte esta noticia