El piloto español de Ferrari dijo tras su triunfo en Singapur que la carrera que ganó fue muy dura tanto física como mecánicamente.
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy, tras adjudicarse el Gran Premio de Singapur, que la carrera ha sido "muy dura física y mecánicamente" debido a su larga duración, la salida dos veces del coche de seguridad y por el hecho de tener que controlar a Sebastian Vettel (Red Bull).
"Ha sido una carrera muy difícil, muy larga y también con problemas, con "safety car" y los coches que teníamos que doblar. Han sido difíciles los adelantamientos y también tener que controlar a Vettel hasta el final", ha comentado.
"Además -ha continuado-, ha sido una carrera muy dura física y mecánicamente, ya todos los componentes sufren durante las dos horas de carrera".
De su salida, ha comentado que ha sido "buena" y que, aunque la de Sebastian Vettel fue "algo mejor", al estar cerca la primera curva no le ha podido adelantar, mientras que en carrera ha explicado que quiso concentrarse y no cometer ningún error.
Además, ha revelado que alargaron la parada prevista en boxes para hacer "lo mismo" que los Red Bull y copiar su estrategia, por lo que considera que "la tensión fue doble".
"Sabíamos que era la carrera más dura de la temporada, con dos horas de duración y mucha humedad, sin respiro. Este es un trazado muy peculiar, pero con más carga el coche iba bien", ha agregado.
"Está bien lo que hemos hecho en la lucha por el campeonato", destacó Alonso, que ahora es segundo a once puntos Mark Webber (Red Bull).
"Ha sido muy bueno el trabajo del equipo tanto en la fábrica como en el terreno. Veremos qué pasa en las carreras que quedan", comentó.
EFE
Comparte esta noticia