Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que afrontará las últimas 5 carreras con 4 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) está convencido de que pueden "estar en la luchar hasta el final".

Alonso lidera con 194 puntos el campeonato mundial y ha descansado durante tres días en Japón antes de llegar a Corea y empezar con el "mini campeonato" de cinco carreras como él mismo lo definió tras abandonar en Japón, luego de accidentarse en la primera curva que da comienzo este fin de semana en el circuito de Yeongam, cerca de Mokpo.

"He estado todo el tiempo en Tokio, una ciudad que me encanta. Siempre hay algo nuevo por descubrir y, pese a que es una gran metrópoli, se puede disfrutar aún de su tranquilidad, debido en parte a la gente que vive allí. Otra de las cosas por las que me gusta, es la comida", explicó Alonso a la web de Ferrari.

Sobre el accidente, Alonso indicó: "Fue muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas. Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia".

"El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta", concluyó.

El piloto español de Ferrari quiso dejar claro su confianza en el equipo. "Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora".

EFE