Fernando Alonso: Hay que ser optimistas y pensar en la victoria

El piloto español partirá quinto en el Gran Premio de España y se mostró optimista (pese a su posición) en lograr el triunfo en el Circuito de Montmeló.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, buscará desde la quinta plaza, su segunda victoria en el Gran Premio de España, después de la que logró, a bordo de un Renault, en 2006, el año de su segundo título.

Quinto en la calificación, por detrás de los Mercedes del alemán Nico Rosberg (que firmó la "pole") y del inglés Lewis Hamilton; y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finés Kimi Raikkonen (Lotus), que arrancarán desde la segunda fila.

Alonso se mostró optimista pese a su posición: "Hay que pensar en la victoria".

"Hay que ser optimistas, viendo el ritmo de ayer (viernes) en las tandas largas y viendo que en las carreras, independientemente del puesto en el que salgamos, tenemos opciones al final, como se vio con el segundo puesto de Australia y con el triunfo en China", respondió a Efe Alonso, que se estrenó en Montmeló en 2001, el año de su debut en la máxima categoría del automovilismo.

EFE