Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Fernando Alonso justifica la pérdida del liderato en el Mundial de F1

AFP
AFP

Tras correrse el Gran Premio de China, el piloto español de Ferrari señaló que en la carrera existió mucho tráfico y poco aire limpio por delante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que perdió el liderato del Mundial de Fórmula Uno al quedar noveno en el Gran Premio de China, aseguró tras la carrera que, de no haberse visto atrapado por el tráfico de una carrera especialmente reñida, su coche podría haber quedado sexto.

"La posición real (en comparación con las de los rivales) no la sé, seguramente es más real esta (noveno) que lo que vimos en Australia o Malasia (quinto y primero, respectivamente", admitió.

En cualquier caso, dijo, "tengo también el convencimiento de que en una carrera sin tráfico, o con algo de aire limpio por delante, el coche iría más rápido de lo que hemos visto (hoy), ya que no he podido dar tampoco ninguna vuelta libre", con seis o siete coches por delante y muy cerca unos de otros durante toda la carrera.

"Por tanto, igual estamos un pelín más arriba, o quiero entender que hoy hubiésemos quedado por encima de Williams y de Grosjean sin mucha dificultad", estimó Alonso, en referencia a los pilotos que quedaron en los puestos sexto, séptimo y octavo.

En que no lo consiguiera influyeron también las carencias de velocidad máxima de su monoplaza, aunque "la potencia del coche no fue tan mala como la posición de salida" (también noveno), dijo, por lo que "tal vez acabar sexto era un objetivo realista hoy".

"Te ves en el tráfico, y si vas a por la tercera posición tienes que adelantar, lo que con la velocidad máxima que tenemos ahora mismo no es una cosa fácil de hacer", añadió.

El piloto asturiano insistió en que con la velocidad punta que tienen no pueden adelantar.

"En la recta creo que no he hecho ningún adelantamiento, y los cuatro o cinco que he hecho en la carrera han sido en puntos inusuales", explicó.

Alonso los recordaba claramente todos: "en la primera curva, justo al final, a Pérez, en la curva 6 a dos personas, a Webber por fuera en la (vuelta) 7 en la primera curva, por tanto, la carrera se complica cuando tienes que adelantar ahora mismo con la velocidad que tenemos".

También reconoció que la falta de potencia comprometió la estrategia de Ferrari, ya que tras el último "pit stop" estaba "luchando con Hamilton, y Hamilton acabó tercero y nosotros", recordó, "novenos".

"Esa es la diferencia entre posibilidad de adelantamiento o no posibilidad de adelantamiento", concluyó.

El español también tuvo su hoy su batalla particular con el venezolado Pastor Maldonado (Williams), que terminó octavo, justo por delante de él, en una reedición, a la inversa, de la pugna que ambos tuvieron en la primera carrera del Mundial en Australia.

"Maldonado no ha hecho nada raro, pero hay pilotos y pilotos, y sabes también con quién te juegas alguna batalla", comentó Alonso por las maniobras de defensa con que el venezolano le impidió adelantarle.

"Durante 10 vueltas intenté superarlo en la recta, pero ni siquiera estuve cerca de conseguirlo, porque incluso con cada vuelta iba perdiendo velocidad comparado con él, así que no fue posible", se lamentó.

Alonso, que hace unos días ya comentó que si Ferrari no conseguía mejorar el coche irían perdiendo cada vez más puntos durante el campeonato, anticipó también que la próxima carrera, en Bahréin, "en teoría puede que sea la peor" para ellos.

"Al coche le falta velocidad punta y tracción, y Bahréin no tiene otra cosa que no sea tracción y velocidad punta, así que supongo que será un fin de semana más complicado que estos", auguró.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA