El piloto asturiano consiguió su segunda ´Pole' consecutiva de la temporada al completar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Singapur.
Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la segunda "pole" consecutiva de la temporada al completar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa de noche en el circuito urbano de Marina Bay.
Alonso partirá desde la primera posición de la formación de salida y tendrá a su lado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que desde la tercera plaza saldrán el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y su compañero de equipo y compatriota Jenson Button.
"Estamos en la mejor posición posible para salir. La "pole" nos ayudará ya esté la pista seca o mojada, y aprovecharemos esta gran oportunidad. Si llueve, habrá partes muy húmedas durante toda la carrera", ha comentado el piloto asturiano.
Según el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, el gran premio de mañana será "una carrera para sobrevivir", aunque ha reconocido que arrancar desde la "pole position" "es bueno".
"La calificación ha sido muy importante y excitante. Desde el punto de vista de la competitividad es muy interesante, ya que varios pilotos estamos en sólo unas décimas", ha indicado el piloto asturiano.
Además, Alonso ha apuntado que la avería sufrida por el monoplaza de Felipe Massa en la primera sesión de la clasificación hizo "cambiar de planes" al equipo por si su coche también tenía algún problema del mismo tipo.
Fernando Alonso ha reconocido que para él lograr la pole "ha sido una sorpresa", ya que esperaba a uno de los monoplazas de las escudería Red Bull en la primera posición de la parrilla de la carrera de mañana.
"Mañana, saliendo desde la "pole", ojalá que la carrera sea tranquila y sumemos muchos puntos", ha concluido Alonso.
EFE
Comparte esta noticia