El piloto español no dudó en elogiar a su nuevo compañero en la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.
El bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, aseguró que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado ambos pilotos.
"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander que es uno de sus patrocinadores.
"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".
El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores.
Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.
Para Alonso, las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.
"La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó.
"Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición", agregó.
EFE
Comparte esta noticia