El asturiano ha afirmado, tras su victoria en Montmeló, que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana (Ferrari), por lo que, según su opinión, este es el año que se ve más cerca del campeonato.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha congratulado ante los aficionados en el podio por haber realizado una gran salida que, según él, le ha puesto en el camino hacia la victoria del GP de España de F1.
"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", ha señalado en el podio del circuito de Montmeló, tras recoger el trofeo de ganador.
"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", ha asegurado.
"Sé que para muchos supone un esfuerzo por cómo está la cosa. Os damos la gracias y espero que haya muchas alegrías más este año y que lo disfrutéis, bien en el circuito o en la tele", ha señalado, antes de incorporarse a la conferencia de prensa oficial de la FIA tras las carreras.
Ya con los informadores, Alonso ha señalado que una de las claves de su segunda victoria en el trazado catalán se debe a su magnífica salida, que le ha permitido pasar de la quinta posición a la tercera tras superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
"Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton y a Kimi (Raikkonen) y ponerme cerca de Vettel", ha analizado.
El asturiano ha afirmado, tras su victoria en Montmeló, que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana, por lo que, según su opinión, este es el año que se ve más cerca del campeonato.
EFE
Comparte esta noticia