El recién retirado tenista Fernando González fue designado por el Gobierno embajador de la postulación de Santiago de Chile a los Juegos Panamericanos del 2019.

"Ningún otro deportista chileno ha ganado tantas medallas (olímpicas) en la historia. Pero sobre todo porque es una gran persona y ha inspirado a nuestros jóvenes, le hemos pedido que sea el embajador de nuestra postulación a los Juegos Panamericanos del 2019", destacó el presidente Sebastián Piñera.

"Me tocó el privilegio de estar presente en las tres medallas de Fernando González, cuando uno ve la bandera, la emoción no se olvida nunca más", enfatizó Piñera.

"Mano de Piedra", como se conoce popularmente a González, obtuvo en Atenas 2004, medalla de oro en dobles, junto con Nicolás Massú y de bronce en individuales, mientras cuatro años después, en Pekín 2008, ganó la plata.

El deportista, que llegó a ocupar el número cinco del escalafón mundial afirmó en tanto que "es un honor estar acá, que reconozcan mi carrera, mi persona".

"Lo que más me preocupé fue de jugar y ahora me han dado una responsabilidad muy bonita y la tomaré con mucha seriedad para que ojalá podamos tener los Juegos Panamericanos 2019", aseveró.

"Es un honor para mí, espero ayudar a obtener la sede y que seamos una sociedad más sana", añadió el también llamado "el Bombardero de La Reina", que se retiró del tenis tras participar en el reciente Masters de Miami.

EFE