El tenista español superó a su rival taiwanés y se metió a la siguiente ronda de este tradicional torneo que se disputa en tierras inglesas.
El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, se impuso en la primera ronda al taiwanés Jimmy Wange por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.
Verdasco, de 28 años, afronta este año su décimo Wimbledon, un torneo en el que ha alcanzado la cuarta ronda en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009).
El español, que el pasado año no pudo pasar de la segunda ronda en el All England Club, llega a Londres tras alcanzar la tercera sobre la tierra batida de Roland Garros.
El madrileño, ganador en 2010 en Barcelona y San José, se encontró en la jornada inaugural con un rival correoso que le complicó el partido en un primer set muy igualado en el que el español se impuso gracias a su superioridad en el servicio.
El taiwanés, de 27 años y número 207 en el ránking de la ATP, afrontaba este año su cuarta participación en Wimbledon, donde su mejor actuación hasta ahora la logró en 2006 y 2007, cuando accedió a la segunda ronda.
Verdasco encontró el ritmo del partido a partir del segundo set y terminó imponiéndose en las dos siguientes mangas.
EFE
Comparte esta noticia