El español llegará en los próximos días a Lima para protagonizar un duelo de exhibición ante su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal.
El español David Ferrer sufrió este viernes su tercera derrota en la Copa de Maestros que se disputa en Londres, ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, en dos horas y 18 minutos.
Ferrer ya había quedado sin opciones de pasar a las semifinales del torneo el miércoles, al perder su segundo encuentro, ante el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-4, una derrota que sucedió a la de la primera jornada ante su compatriota Rafael Nadal (6-3 y 6-2).
A pesar de que el alicantino no se jugaba el pase ante Wawrinka, saltó a la pista motivado para defender su tercera posición en el ranking de la ATP, que amenaza el argentino Juan Martín del Potro.
Como se recuerda, el de Tandil, que este sábado se mide al suizo Roger Federer, puede superarle al término de la temporada si logra llegar hasta la final de la Copa de Maestros (con una victoria ante Wawrinka, Ferrer habría obligado al argentino a ganar el torneo para alcanzar el número tres).
Ferrer cerró en Londres la que considera la segunda mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado dos títulos, Buenos Aires y Auckland, y ha disputado nueve finales -incluido Roland Garros, la primera de Grand Slam-, más que en ninguna otra campaña.
AHORA VIENE A LIMA
David Ferrer, número 3 del mundo, ahora alistará su viaje a Lima, donde el 17 de noviembre protagonizará un duelo de exhibición ante su compatriota y líder de la ATP, Rafael Nadal.
"Tengo fe, espero hacer un buen partido. Ojalá que "Rafa" llegue un poco cansado", indicó Ferrer entre risas sobre su rival, quien sigue en carrera en la Copa de Maestros, en una entrevista con El Deportivo.
RPP/EFE
Comparte esta noticia