Federación Internacional de Natación considera que el referido nadador nacional debe participar en los Juegos Olímpicos porque cumple con el requisito de la 'Universalidad'.
El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, informó a través de un comunicado que el nadador peruano Sebastián Jahnsen debe ser inscrito para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al cumplir con el requisito de la ‘Universalidad’ tras haber participado el año pasado en el Mundial de Shanghai.
Según el reglamento de la FINA, aprobado por el Comité Olímpico Internacional, para clasificar a Londres 2012 bajo la modalidad de universalidad los nadadores deben de haber estado y participado en el Mundial de Shanghai, competencia a la que asistió Jahnsen.
De esta manera, queda sin efecto la inscripción del nadador Mauricio Fiol, quien pese a registrar importantes marcas, no cumple con la universalidad ya que no participó en el torneo disputado en China.
Conforme a ello, los representantes peruanos en natación serán, de acuerdo a la FINA, Andrea Cedrón (damas) y Sebastián Jahnsen (varones).
Comparte esta noticia