Entre el 16 y 18 de noviembre, el equipo checo liderado por Tomas Berdych intentará ante España lograr su primer título desde 1980 cuando Checoslovaquia derrotó a Italia.
La final de la Copa Davis de tenis 2012, que disputarán la República Checa y España entre el 16 y el 18 de noviembre, se disputará en la pista cubierta del 02 Arena de Praga, informó la Federación Internacional (ITF), que comenzará las celebraciones de su centenario con esta confrontación.
Este mismo escenario, con un aforo para 13.000 espectadores, será la sede de la final de la Copa Federación entre el equipo checo y Serbia, los días 3 y 4 de noviembre, por lo que será la primera vez que el mismo lugar albergue las dos finales de las competiciones de tenis por equipos.
La República Checa hizo historia al ser el primer país que alberga ambas finales en un mismo año desde la introducción del Grupo Mundial de la Copa Federación en 1995.
España, que superó en semifinales a Estados Unidos, tratará de conseguir su cuarto título en cinco años y el segundo consecutivo tras ganar la pasada temporada a Argentina en Sevilla.
Los checos, verdugos en semifinales de Argentina, intentarán conseguir su primer título desde que Ivan Lendl lideró a Checoslovaquia ante Italia en 1980, en una final que se disputó en el Sportnovi Hala de Praga.
En los enfrentamientos particulares, España supera a la República Checa por 4-2. En el último venció por 5-0, en la final disputada en 2009 en Barcelona.
El O2 Arena de Praga se construyó para albergar como primera gran competición el Mundial de hockey sobre hielo y también ha acogido otros torneos de baloncesto y conciertos de primer nivel.
EFE
Comparte esta noticia