Tenista argentino sucumbió ante la raqueta estadounidense y e despidió del torneo de Miami. Fish enfrentará en cuartos de final a Ferrer.
Mardy Fish, decimocuarto favorito, acabó con las aspiraciones del argentino Juan Martín del Potro (7-5 y 7-6(5)) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará contra el español David Ferrer.
El tenista argentino, que fue siempre a contracorriente, pagó la falta de acierto en cada ocasión que dispuso para romper el servicio del norteamericano.
Del Potro, semifinalista en Miami en el 2009 y que en el torneo de Delray Beach, el único que ha conquistado este año, superó a Fish con cierta solvencia, desechó cinco oportunidades de rotura en el primer parcial. Eso le costó la manga y le puso por detrás en el marcador.
El tenista argentino, sin embargo, mantuvo el tipo sobre la cancha. A pesar del 3-1 en contra con el que se encontró en el segundo set, quebró el saque de Fish por primera vez y devolvió el equilibrio al partido, resuelto finalmente en el desempate después de dos horas y 25 minutos.
Fish, cuartofinalista por primera vez en Miami, se enfrentará a David Ferrer, sexto favorito, que arrolló a Marcel Granollers (6-1 y 6-2) en el duelo entre españoles.
Ferrer tardó una hora en resolver el compromiso ante un adversario al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían coincidido. Ambas el pasado año. En Valencia, sobre pista dura y en Barcelona, sobre arcilla.
El tenista alicantino, sexto del mundo, está a un paso de igualar su mejor papel en el Masters 1000 de Miami.
Será el séptimo duelo con el estadounidense, con reparto de triunfos (tres y tres), pero no se enfrentan desde el 2007.
EFE
Comparte esta noticia