La tenista italiana derrotó a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.
La italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera semifinalista del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.
Pese a no partir como favorita, Flavia Pennetta, 83 en la clasificación de la WTA, sorprendió a Roberta Vinci en la primera manga al minimizar sus errores no forzados en los momentos más importantes del set.
Apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, Pennetta obró una ventaja de 6-4 que la encaminó hacia las semifinales en Flushing Meadows por vez primera en su carrera.
La segunda manga se convirtió en un trámite para Pennetta, que cerró el encuentro con un contundente 6-1 en poco más de una hora.
La italiana, que el pasado año no jugó en Nueva York por una lesión en su muñeca, no sólo se redimió de su baja sino que se aseguró regresar el Top-30 del ránking mundial.
La otra semifinal medirá a la china Na Li con la estadounidense Serena Williams, vigente campeona y primera cabeza de serie.
EFE
Comparte esta noticia