Boxeador estadounidense cumplirá tres meses encarcelado en un penal de Las Vegas.
El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ingresó hoy (viernes) en una prisión estatal de Las Vegas, Nevada, donde cumplirá una condena de tres meses por haber sido encontrado culpable de violencia doméstica al haber agredido en septiembre del 2010 a su exnovia delante de los tres hijos que tuvieron durante la relación que mantuvieron
Mayweather Jr., quien el pasado mes protagonizó una pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto, que le dejó una bolsa garantizada de 32 millones de dólares, más un porcentaje de ingresos por los derechos de televisión, se entregó a las autoridades como tenía establecido con las autoridades judiciales.
El pasado 22 de diciembre, la jueza Melissa Saragosa, encargada del caso, sentenció a Mayweather Jr. a cumplir una condena de tres mes de cárcel que le impuso después que el campeón invicto se declarara culpable para reducir los cargos que pesaban en su contra.
Mayweather, de 35 años, debió comenzar a cumplir la sentencia el pasado 6 de enero, pero la jueza Saragosa estuvo de acuerdo a último minuto a dejarlo en libertad un tiempo extra para que disputase la pelea contra Cotto.
La jueza aceptó la declaración que evitó que Mayweather Jr. fuera a juicio, lo cual significaba una sentencia de 34 años en prisión si era encontrado culpable de todos los cargos en su contra.
La jueza le quitó a Mayweather Jr. tres días de los 90 de prisión a los que fue condenado por haberlos pasado ya en la cárcel durante el tiempo que fue arrestado.
También se le ordenó completar un año en un programa de orientación y consejos sobre violencia doméstica, 100 horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 2.500 dólares, además de permitirle pelear por la bolsa millonaria de 32 millones de dólares, la mayor en la historia del boxeo que ha sido garantizada.
EFE
Comparte esta noticia