EFE

El portugués Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri) estrenó su palmarés en la Fórmula E al ganar la cuarta prueba del campeonato de motores eléctricos, disputada en la pista urbana de Puerto Madero de Buenos Aires.

Da Costa, nacido hace 24 años en Lisboa, y que también disputa el DTM, el campeonato de turismo alemán, se impuso por delante del francés Nico Prost (e.Dams), hijo del cuádruple campeón mundial de F1 Alain Prost, que a su vez es su jefe de equipo; y del brasileño Nelsinho Piquet (China Racing), vástago de Nelson, otra leyenda de la categoría reina del automovilismo, en la que logró tres títulos.

El portugués integró el programa de pilotos jóvenes de Red Bull y hace dos temporadas fue firme candidato a ocupar una plaza en Toro Rosso, para la que también sonaba el nombre del español Carlos Sainz, hijo, y que finalmente fue para el ruso Daniil Kvyat.

Da Costa fue consistente, Heidfeld -que a falta de cinco vueltas era líder- fue sancionado con un pase por garajes ("drive through") y el caballero portugués se hizo con la victoria en una gran jornada para su equipo, el Amlin Aguri, con el que el mexicano Salvador Durán acabó octavo en su segunda carrera eléctrica.

El ecuador del campeonato eléctrico se atravesará el próximo 14 de marzo en la localidad estadounidense de Miami (Florida), que albergará la quinta de la nueve pruebas que coronarán al primer campeón de esta categoría, el próximo mes de junio, en Londres.

EFE