Fotos: Francesco Totti y su conmovedora historia de amor eterno a la Roma

Totti cumplió 40 años de edad de los cuales 25 se las dedicó a la Roma de Italia. Esta es su historia de amor eterno con su único club.

En el fútbol moderno, la mejor historia de amor la protagonizan Francesco Totti y la Roma. El volante italiano jugó toda su vida en el club capitalino a pesar de las numerosas ofertas que recibió de clubes como el Milan y Real Madrid. Hoy, a sus 40 años, 'Il Capitano' juega su temporada 25 en el club italiano. Conozca la conmovedora historia de amor eterno contada por él mismo.

El amor eterno de TottiIl Capitano cuenta que en el momento de mayor carencia económica el Milan tocó la puerta de su casa. Entonces, su madre le enseñó una lección que duraría para siempre: “Ella no quería que me fuera de casa, por miedo a que algo pasara. "No, no", le dijo a los directores. Es todo lo que tenía para decir: "Lo siento, no, no". Eso fue el fin. Mi primera transferencia, impedida por mi 'jefa'. Era duro decir que no al AC Milan. Hubiera significado mucho dinero para nuestra familia. Pero mi madre me enseñó una lección ese día: Tu casa es lo más importante en la vida”.

Así empezó – Desde su debut en 1992, Totti jugó toda su carrera en la Roma (25 temporadas). En la carta que le escribe a su club cuenta el porqué de su fidelidad: “Cuando eres un niño en Roma, hay solo dos opciones: o eres rojo o azul. AS Roma o Lazio. En nuestra familia, solo había una posibilidad. (…)Roma era más que un club de fútbol. Era parte de nuestra familia, nuestra sangre, nuestras almas”.

Leo Messi fa gli auguri a Francesco Totti #4X10

Leo Messi “Siempre te admiré y del día que te conocí mucho mas todavía” #Messi

Posted by Francesco Totti on Tuesday, 27 September 2016

Seducido por el Real MadridSon pocos los jugadores que fueron fieles a un solo club en sus carreras. Carles Puyol (Barcelona), Paul Scholes (Manchester United), Ryan Giggs (Manchester United) y otros pocos. Totti contó el día que casi se deja seducir por el Real Madrid: “Por supuesto he tenido errores. Incluso hubo un momento hace 12 años, cuando pensé dejar la Roma para llegar a Real Madrid. Cuando un equipo exitoso, el más fuerte del mundo, te pide que te unas, empiezas a pensar sobre la vida. Tuve charlas con el presidente de la Roma y eso marcó la diferencia. Pero al final, la charla que tuve con mi familia me recordó sobre qué se trata la vida”.

¿Retiro? – Actualmente, a sus 39 años, Francesco Totti es relegado en la banca de suplentes por el entrenador Luciano Spalletti. La temporada pasada jugó poco por lo que señaló que “Ser suplente me hace daño. Entiendo que a mi edad juegue menos, pero terminar mi carrera así es feo para un hombre que lo ha dado todo por la Roma. Merezco mayor respeto". Sin embargo, superó el mal momento y renovó una temporada más. Il Capitano señaló que esta podría ser su último año en la Roma y que tendría un cargo administrativo en el club tras su salida.

Cristiano Ronaldo halaga a Francesco Totti. | Fuente: YouTube
La conmovedora historia de amor eterno de Totti a la Roma de Italia | Fuente: YouTube


Sepa más:
¿Qué opinas?