El tenista serbio fue recompensado con un cheque por 689.450 dólares y 1.000 puntos ATP que le consolidan aún más en la segunda plaza, al acecho de Federer.
El serbio Novak Djokovic salvó cinco bolas de partido y se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghái al derrotar a Andy Murray en la final por 5-7, 7-6 (11) y 6-3, y acabar con el reinado del británico, campeón en los dos últimos años.
Murray llevaba un perfecto récord de 12 victorias en la capital económica china y estuvo a punto de aumentar su ventaja, pero la tenacidad del jugador de Belgrado fue superior y también su forma física para imponerse en un tremendo maratón de tres horas y 21 minutos.
Con la final de hoy, Djokovic completaba el círculo en los nueve torneos Masters 1.000 donde ha disputado ya todas finales, ganando siete de ellos en su carrera, superando incluso al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, que también han disputado las nueve finales pero han triunfado en seis.
La victoria número 70 del año de "Nole" le llevó a decir en chino que Shanghái era su "segundo hogar". El primero desde luego es Pekín donde ganó el domingo por tercera vez al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final.
EFE
Comparte esta noticia