La atleta paraguaya Laryn Franco se retiró del deporte, pero dejó una amplia trayectoria en el atletismo de ese país.
La paraguaya Leryn Franco (34 años) se encuentra retirada del lanzamiento de jabalina, deporte que le permitió participar en tres Juegos Olímpicos, y comenzó una exitosa carrera como modelo. En una reciente entrevista con FOX Sports habló de su vida como deportista y su actual trabajo en las pasarelas.
La enseñanza de Leryn Franco – “Durante 12 años de mi carrera nadie fue mejor que yo en Paraguay, por eso estuve allí (Juegos Olímpicos). Fui la mejor porque yo hice las cosas bien, me esforcé, luché, aguanté mis lesiones, me dediqué a entrenar y competir”, dijo la actual modelo para FOX Sports.
Leryn en los Juegos Olímpicos – Franco tuvo tres participaciones olímpicas, pero nunca ganó una medalla. En Atenas 2004 quedó en el puesto 42 con una marca de 50.37 metros. En Pekín 2008 alcanzó la fama gracias a medios que destacaron su belleza, pese a que su desempeño deportivo siguió siendo discreto, quedando en el 51 con un lanzamiento que alcanzó los 45.34 metros. Su última participación fue en Londres 2012 y allí quedó 34 con una marca 51.45 metros.
Su retiro – Después de Londres 2012 la atleta ya tenía mente dejar el deporte y dedicarse exclusivamente al modelaje. Los Juegos Sudamericanos Chile 2014 significó su retiro definitivo, quedó en el 5to lugar de la competencia con una marca de 52.86 metros.
Su vida en el modelaje – En el 2005 ganó el certamen de belleza Miss Paraguay y a consecuencia de ello concursó en el Miss Universo 2006 llegando a obtener el título de virreina. También ha incursionado en el mundo de la actuación y participó en la película irlandesa Eliza Lynch en el año 2013.
Comparte esta noticia