El alemán fue sexto en el GP de Brasil y se proclamó campeón con 281 puntos, sólo tres más que Alonso, para muchos, ganador moral.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió el domingo en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno al acabar sexto el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo -por detrás del inglés Jenson Button (McLaren)- y se quedó a tres puntos del éxito.
Vettel, que sigue sumando récords en F1, pulverizó, con 25 años y 145 días, el de tricampeón, que detentaba hasta ayer el brasileño Ayrton Senna, fallecido en un accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino de 1994 y que tres años antes había festejado su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.
El alemán fue sexto y se proclamó campeón con 281 puntos, sólo tres más que Alonso, para muchos, ganador moral de un campeonato en el que optimizó los recursos de un monoplaza inferior al del germano y en el que sólo firmó sus dos "ceros" al ser embestido por el francés Romain Grosjean (Lotus) en la salida de Spa (Bélgica) y por el compañero de éste, el finés Kimi Raikkonen, en la de Suzuka (Japón).
Alonso -que ganó en Malasia, en Valencia y en Hockenheim- puso una vez más todo de su parte, pero no pudo evitar que Vettel -que le arrebató el título en la última carrera de 2010 y que el año pasado le quitó el récord de bicampeón más joven- se interpusiera una vez más en su camino.
Cabe señalar que el ganador de este último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren).
Comparte esta noticia