Presidente del Instituto Peruano del Deporte expresó su confianza en que nuestro país supere lo realizado en la pasada edición de Bolivarianos a fin de llegar en óptimas condiciones a Río de Janeiro.
Francisco Boza trazó como punto de partida para un rendimiento óptimo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, superar las 141 medallas en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y ocupar el tercer lugar.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte se comprometió a que Perú consiga mayores condecoraciones que las obtenidas en la edición anterior de los Bolivarianos 2009, en Sucre, donde se culminó cuarto con 30 preseas de oro, 36 de plata y 75 de bronce.
“Debemos enfocarnos intensamente en los Bolivarianos de 2013 porque seremos dueños de casa; lograr superar la cantidad de medallas (pasada) y el tercer lugar. Nos quedan veintidós meses de trabajo”, apuntó Boza en declaraciones a Andina.
Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 se realizarán en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, del 16 al 30 de noviembre y tendrá a Lima y Chiclayo como sedes alternas, contando con la participación de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.
Sin embargo, el ciclo olímpico para Perú se extenderá hasta los X Juegos Sudamericanos a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile en 2014, con 16 países por definir.
“Se vienen el Sudamericano de Chile 2014 y los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde nuestra meta es lograr medallas de oro y ya con esa base, por qué no (pensar en) finalistas y medallistas en las olimpiadas Río de Janeiro 2016”, culminó.
Comparte esta noticia