El piloto nacional obtuvo el 2do lugar del shakedown de su categoría con un tiempo de 4:10.8 segundos, a sólo 8 décimas del líder estonio Ott Tanak.
Llegó el día. Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron este jueves de gran forma su participación en el Rally México con el shakedown de la competencia que se realizó en Llano Grande (6.27 km). A bordo de su Ford Fiesta RRC, Nicolás se ha adjudicado el 2do puesto de la categoría WRC2 con un tiempo de 4:10.8 segundos, a sólo 8 décimas del líder estonio Ott Tanak.
Gran trabajo realizado por nuestro representante nacional quien superó al piloto francés Quentin Gilbert (3ro con 4:12.8 segundos) y ahora se prepara para participar hoy de la ceremonia inaugural y primer especial oficial de la carrera a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana).
Es la segunda vez que hemos podido probar el auto, totalmente diferente a la práctica del lunes, algo más trabado. Dimos la primera vuelta para ver cómo se comportaba el carro y en la segunda vuelta hicimos un muy buen tiempo, a 4 décimas de Ott Tanak. Estamos bien, falta mucho por competir, hay que ir acostumbrándonos a la carrera.
"Es la segunda vez que hemos podido probar el auto, totalmente diferente a la práctica del lunes, algo más trabado. Dimos la primera vuelta para ver cómo se comportaba el carro y en la segunda pasada hicimos un muy buen tiempo, a 4 décimas de Ott Tanak. Estamos bien, falta mucho por competir, hay que ir acostumbrándonos a la carrera", acotó Nicolás quien participa en la competencia junto al equipo M-Sport. Los pilotos debieron realizar un mínimo de 4 vueltas sobre el shakedown en Llano Grande.
Finalizado el shakedown de la categoría WRC2, Nicolás enrumbará posteriormente hacia la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato donde hoy a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana) se realizará la ceremonia inaugural del Rally México 2014, 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014.
Asimismo, inmediatamente después se dará inicio al primer especial de toda la competencia: el Monster Street Stage Guanajuato (1.01 km) que pondrá a prueba a nuestro piloto nacional en un tramo corto pero que será nocturno. Nicolás está listo para dar el primer gran paso en la carrera.
Comparte esta noticia